sábado, 29 de septiembre de 2012

Mi Primer Amor.

Lo conocí en la fiesta de mi mejor amiga ella se llama Gabriela, Por casualidad, No fue nada premeritado , Yo era la madrina de la fiesta de 15 años de mi mejor amiga para ese entonces, pero siémpre supe que no podía ir a la fiesta por que no estaba del todo emocionada con ella, puesto que aparte que era en su casa , su mamá le había dicho que no tenía dinero para comprar la comida , pasapalos y todo lo que incluye la organización de una fiesta, Así que yo sólo podía ayudarla con su organización , Ella le insistió a su madre que iva a hacerla de todos modos aunque fuera algo pequeño, y yo me comprometí a ayudarla aún sabiendo que no podría ir... Eso pasó el día lunes, Y la dichosa fiesta era el sabado.
Pasó la larga semana , y yo seguía ayudandola, me comprometí a hacerle sus invitaciones, Puesto que mi mamá hace manualidades y seguramente me ayudaría, Lo hice como un gesto de solidaridad hacía ella. La semana pasó y llegó el día viernes. Su mamá no tenía nada preparado, apenas Gabriela y yo habíamos comprado Unos Globos, Cds , Su tío es Dj y traía la Música y una amiga era decoradora y nos ayudó en el tema de los muebles y el lugar de los arreglos.

La casa no era muy grande , pero tampoco muy pequeña , Al entrar estaban als escaleras hacia arriba , y una pequeña sala de estar donde se guindaban los abrigos , Justo allado de la sala estaban las escaleras hacia abajo, eran como mucho 5 escalones que daban a otro salón, o mejor dicho a una sala, que tenía al final el jardín, Nos ubicamos el día viernes en la tarde a mover las sillas de el salón y la mesa de comer, con el fin de despejar el espacio para dejarlo como pista de baile, colocamos allado de la pared las sillas y al lado de la puerta hacía el jardín la "Miniteca" , Estabamos emocionadas todas, El aire a fiesta se lograba respirar en el aire, incluso yo podía respirarlo.


Me fuí con mi madre de la casa de mi mejor amiga ese día antes de su gran noche a mi casa a eso de las 10:00pm despues de haberla ayudado con la decoración y darle las pautas de mañana ya que su madrina y mejor amiga no estaría presente.


Me fuí a mi casa y me dormí un poco preocupada, Sopesando la idea de ir o no ir.

A la mañana siguiente me vestí y bajé a desayunar , mi madre me había cocinado panquecas y me las devoré en silencio pensando en todo ese rollo de la Gran Noche. 
Ella me preguntó que si estaba bien , notando el aire ausente de mi rostro.
Y yo le Contesté que nada .
Pasó el día y yo seguía preocupada , eran las 3 de la tarde cuando sonó el teléfono, mi madre había salido hacía la casa de la vecina así que no me quedo otro remedio de atenderlo.

-¿Geórgia? , ¡Oh Geórgia que milagro encontrarte en casa! Ya se que no puedes venir a la fiesta de mi hija hoy , pero ¿podrías sopesar tu decisión y venir? Gabriela esta en su habitación desde que se despertó, y No tiene quién le haga el peinado, Y tampoco tengo dinero para mandarla a la peluquería , sus primas estan por llegar y ella no quiere que la vean en ese estado, ¿Podrías venir cariño?- Me quedé en silencio durante unos segundos y luego respondí. - Bien Lisbeth , Dile que no desespere que ya voy para allá.- Y colgué. Era mi obligación ir a ayudarla, Era mi mejor amiga , y mi hermana. 


Agarré mi cartera y metí en ella un par de tacones , una plancha de cabello, un secador, y un viejo vestido que podría ser ideal para ponermelo esa noche.

A mi mamá no le agradó la idea de ir por que ella no quería tampoco ir. Pero entendió y me acompaño.

Al llegar a la casa de mi mejor  amiga , ella estaba allí en su habitación, desesperada por arreglarse su hermoso cabello amarillo, que tenia atado con una cola en la cabeza mientras desesperadamente se hacía unos crespos con la rizadora que tenía, Los mismos no cedían , puesto que no tenía secado el cabello ni tampoco tenía laca para fijarlos.
La tomé de la mano y le dije que yo la peinaría , la senté en la cama y en eso se abrió la puerta, era su prima, Dijo: -¡Gabriela! Feliz Cumpleaños Mi amor!- y le entregó su regalo, Sus facciones no lograron suavizarse y su prima le preguntó que le sucedía , ella le dijo que no tenía como arreglarse el cabello , y ella , una mujer adinerada, dijo - Oh Gabriela, Vamos, ¡Te llevaré a la peluqueria!-
Gabriela me miró y yo asentí, La acompañé, y también decidí arreglarme, Me lavaron , secaron y plancharon mi cabello castaño claro, Mientras la peluquera hacía maniobras para dejar como una reina a Gabriela en la mejor noche de su vida.
Eran las 8:00PM y no habíamos salido de la peluquería. Y la fiesta empezaba a las 8:00pm
Afuera , Seguia lloviendo , o mejor dicho, Diluviando.
Salimos como pudimos de la peluquería mientras la prima buscaba un taxi para llevarnos a la casa. 

Llegamos a la casa de la vecina , que era la madrina de Gabriela, Donde estaba el vestido de ella , ella se vistió rapidamente mientras Gabriela me decía que me pusiera el vestido Melón que yacía sobre la cama , Yo me rehusé puesto que ivamos a ser como 2 quinceañeras, el vestido era de quinceañera, ella me dijo que no importaba así que me lo puse y llegó la camioneta que nos buscaría y nos dejaría en la entrada, Yo estaba Supernerviosa puesto que ya habían llegado todos los invitados, Nos bajamos de la camioneta , Y eh allí donde empezó a sonar su Vals.
La llevé hasta la pista de Baile y cuando terminó,  enseguida me di cuenta de su precencia del otro lado de la gran sala, Estaba recostado del marco de la muerta allado de la miniteca, Tenía un gesto divertido en los ojos y me miraba timidamente, Yo le pregunté a Gabriela sobre su procedencia pero me dijo que no sabía, Puesto que muchos amigos habían traido más amigos y la fiesta se había convertido en una MEGA FIESTA.
De repente decidí ir a tomar un trago , Fuí directo a la cocina y tomé un trago de Refresco , y sali hacia la calle por que Escuché que Gabriela me había llamado.  Salí y fuí con ella, era otro regalo que había llegado, Se lo entregaron y salieron ella se lo dió a su mamá y entramos, Gabriela se quedó charlando en la puerta de su casa con unos amigos y amigas que habian decidido salir a tomar aire fresco.

Yo decidí entrar cuando de repente me detuvieron en seco, aquel par de ojos color café que me miraban curiosa y timidamente, Le devolví la mirada sin remordimiento. 

Era la mirada más dulce que había visto en mis 14 años de existencia, Estaba vestido con una Camisa abotonada blanca que realzaba el color de su piél, y tenía un pantalon negro, Tenía como mucho 15 años , Estaba allado de un amigo del liceo donde estudiaba que lo conocía perfectamente por estudiar en el salon de mi mejor amiga, Gabriela. 

De repente, sentí una sensación dentro de mi , muy poco peculiar , y sin dudarlo me pregunto que como estaba, Le dije que aburrida, puesto que no tenía con quien bailar, El se ofreció y me tendió la mano, Yo acepté y nos dirigimos en silencio hacía la pista de baile, El puso sus dos manos en mi cintura mientras las mías yacían en su cuello.


Algo dentro de mi me decía que no debia comportarme así con un extraño , pero eso no me importó, Cuando le pregunté su nombre me respondió al oido que su nombre era Celso, Bailamos en silencio poco más de 10 canciones, Yo le preguntaba cosas debes en cuando y el las respondía, Me dí cuenta de que tenía un olor a perfume que era Fascinantemente delicioso. 

 


Terminamos de bailar y nos dirigimos hacía las escaleras de la parte de arriba, y el se puso de pié , allado de sus amigos, Felipe y diego que estaban en las escaleras , Me di media vuelta para buscar un pasapalo en la cocina, Puesto que no compia desde la mañana , tenía muchiisima hambre, Lo tomé y me lo llevé a la boca sin darme cuenta de lo que ingería, por el sabor debió haber sido unos Dorito's, Salí de la cocina y vi como los amigos le chisteaban sobre mí y el con una sonrísita en las comisuras de sus labios, se volteó y me miró, Sus pupilas me observaron por algunos segundos, Sin duda me perdí en esos ojos , Rapidamente se metió la mano en sus jeans y sacó su teléfono celular y me lo entregó diciendome que anotara mi número de telefono, Yo lo anoté y lo guardé en sus contactos, 

Para todo eso ya eran las 11:45 Pm.

Mi mamá decidió que ya era hora de irse, cuando salí no lo ví por ningun sitio , puesto que cuando mi mamá me habia mandado a llamar yo lo había perdido de vista.
Pensé para mis adentros que si él era real, por que justamente cuando observé el relog eran las 12 de la media noche.. La hora en la que terminaban los cuentos de hadas para las princesas.

Llegué a mi casa , me desvestí, y me fuí a dormir, estaba totalmente destruida, tenía los pies partidos del dolor por los tacones.


Me dormí en seguida. Al segundo de haber puesto mi mejilla en la blandita almohada. Esa fue sin sueño alguno.


A la mañana siguiente me desperté y fui a hacer el mercado con mi mamá. Yo no me separé de mi teléfono esperando que me llamara o me escribiera.


 Y así fue.. efectivamente , a las 11 de la mañana me llegó un mensaje de su telefono , dedicandome los buenos días y añadiendo "Ojitos Lindos" Puesto que tengo los ojos colro Verde Manzana, y al parecer a él le encantaban mis ojos...
Ese fúe mi primer amor y siémpre lo será.

A partír de ese dia entendí que aunque algun día perdiera a ese ser maravilloso, le daba gracias a dios por habermelo puesto en el camino. Por que sin él.. Yo jamás hubiera aceptado que nada es para siémpre.


Hoy en día somos sólo amigos lejanos, Nos vemos una ves cada 4 o 5 meses , aunque vivimos en la misma ciudad, cada ves que lo veo , por una extraña razón mi corazón late como queriendose salir de mi pecho. 


No podemos estar juntos en el mismo lugar , El se siente incomodo con mi precensia, Yo dedujo que es por que me sigue queriendo, Aunque cuando lo mire a los ojos siento como si no hubiese transcurrido el tiempo.


La gente me dice que el primer amor jamás se olvida. Pero él siémpre será especial para mi. Aunque ya nada sea igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario